miércoles, octubre 11, 2006

"El tango no se baila en pareja de cuatro"


Lo confieso: lo del blog al final me ha seducido. Y eso que no soy muy amigo de subirme al carro de modas masivas, pero en esta ocasión me doy cuenta del enorme potencial que tiene esto. Para los que llevamos escribiendo desde que apenas tenemos uso de razón esto supone una herramienta de expresión brutalmente atractiva, si bien algo devaluada por el 'boom' que ha sufrido (ya se sabe, todo lo que pasa a ser "deporte" de mayorías se devalúa sin remedio). En fin, que cuando tenga algo de ganas y tiempo (en ese orden) me sentaré a escribir aquí lo que en ese momento se me ocurra, a ver que sale.

Otra confesión: hoy ha sido mi tercer día de facultad y ya me he saltado la primera clase. Esto no hace sino engordar mi fama de escaqueado, lo sé, pero son cosas del directo. No hubo clase ni en la 4º ni en la 5º y la ocasión la pintaron calva para llegar a casa un par de horas (¡casi nada!) antes de lo planeado. Y allí que estaba yo saliendo de la facu, saltándome la clase de Historia de última hora, como un campeón. Mira que me gusta la asignatura y mira que me cae bien el tío que la da, pues nada. Parece que ya ni eso es suficiente para garantizar una asistencia a clase como está mandada, o sea, constante y sostenida. ¿Por qué nadie se preocupa de motivar a los alumnos?

Por cierto, no esperen encontrar aquí el típico blog anodino a modo de diario. Trataré de tratar cuestiones más relevantes que mis propias rutinas, lo prometo. Les aseguro que hay cosas mucho más interesantes de las que hablar. Hasta la próxima.

3 Comments:

At 15/10/06, Blogger Aïcha said...

Cierto es que no queremos escuchar la monotonia vida de un estudiante en su primer año de facultad aunque es bien sabido por los que ya somos asiduos a los madrugones,a las larguisimas tardes de practicas, a esas insostenibles noches de juergas, y a ese constante ir y venir de los bares para la cerveza de media mañana que siempre es interesante saber como un novato siente su primeros dias y su primer año de facultad para poder asi poder, nosotros los veteranos, esa especie que aun teniendo ya 25 años y tener aun asignaturas de primero, hacer la vida un poco mas insorpotable a estos y un poco mas divertida la nuestra ya que aunque no lo crean la vida de los veteranos tambien tiene sus desventajas.
Otra cosa que es, por denominarlo de una manera que no ofenda tus ilusiones, comica, es la motivacion en una carrera, para eso tendriamos que tener un profesorado que de verdad se importara de enseñar y no de cobrar su pedazo de sueldo de catedratico por dar tres clases magistrales en las cuales es imposible poder hilar tres frases coherentes seguidas en ese trozo de papel en blanco denominado Folio en el cual sin embargo es facil enmarcar cualquier tipo de comentario que haga alusion a la fiesta que hay esta noche organizada por cualquier otra facultad o en la que uno mismo plasma cualquier pensamiento incoherente que nos flirtea en la mente. Asi que como bien dicen las esperanzas son lo ultimo que se pierde y mas vale no perderla en el hecho de poder encontrar un profesor que te inculce ese animo y esa ilusion por aprender y que despues cuando llegue la hora de la verdad, la hora de enfrentarte a ese trozo de papel en blanco llamado Folio, no se vuelva un gilipollas integral el cual solo pensara y examinara tu examen no por el contenido sino viendo la manera en la cual al mas minimo error pueda reducir tu nota a la miseria. Y bueno claro esta por mucho que vayas a reclamarla a menos que seas un chupa culos completo y le hagas y le rueges de manera sutil, que mas cabria, te suba la nota un par de milesimas y encima tengas que salir de ese despacho sonriendo y dando las gracias por que no te haya encontrado otro error y en vez de tener ese 3.3 te baje a un 1.2..
asi es la vida del universitario mas vale que te bajes de la nube y desde ahora te dijo.. disfruta de estos años porque despues tocara currar y lo bueno de esas mañanas en el cesped, de esas fiestas, de esos escakeos para irte al centro a pasear acabaran.
sin por ahora mas que añadir un cordial saludo Marco Antonio

 
At 16/10/06, Blogger Gareth said...

Es que yo se lo decía desde chico...Lo bien que escribe este tío. Fue amor a primera vista...nunca olvidaré esas conversaciones profundas sobre el polvo de estrella, las visitas a los museos más vanguardistas o los largos paseos con el testarrosa..si es que hay cosas que no cambian. Fdo: Alfred

 
At 17/10/06, Blogger Raven said...

No digo que este chaval no tenga talento, aunque tampoco soy nadie para juzgarlo pero si es verdad, y aun sin ser su hermano, que desde pequeño le gustar escribir y que puede dar mucho juego y comederos de cabeza con las cosa que dice. A ver como lo hace, yo espero que le vaya bien y que si le gusta, que por lo visto si, que no lo deje y que se exprese de esta manera ya que de otras hay veces que no le gusta hacerlo. Suerte churrita.

 

Publicar un comentario

<< Home