lunes, diciembre 18, 2006

"Un pesimista suele ser un realista con mala prensa"



Si alguien fuera capaz de meterse en mi mente durante un momento, probablemente ocurrirían dos cosas: primero, que no entendería nada; y segundo, se sentiría estresado. En cualquier caso, hoy me he propuesto burlar mi entropía y escupir algunas cosas aquí, en parte por placer, en parte por necesidad.

No creo en el optimismo. ¿Hay motivos para él? Los sentimientos positivos son infinitamente más efimeros y frágiles que los negativos, que siempre golpean con mucha más brutalidad y se prolongan cruelmente. Hoy, por cierto, estuvieron a punto de atropellarme. ¿Hablé con Dios? no. ¿Vi mi vida pasar por delante? para nada. Tonterías. Sin embargo, no te sientes afortunado por seguir viviendo, sino que se te clava una sensación de miedo que te dura varios días y te provoca tomar precauciones extras. Este no es mi caso. A mí me dio por pensar: qué cerca. Tanto sufrimiento y tan cerca de hacerlo desaparecer. La oferta que te hace la vida, bien mirada, se antoja mucho más insatisfactoria que la de la muerte. Elija: una estafa de 66,7 años de media de duración o bien desenchufarse de todo. ¿Que la muerte es una parte de la vida? Yo le daría la vuelta: la vida es una parte de la muerte.

Aun así, trataré de vivir al menos 67 años.

1 Comments:

At 6/2/07, Anonymous areia said...

Cobardes somos todos los que aun alavando ala muerte no nos atrevemos a enfrentarnos a la vida .¿Por que no lo hacemos?Al principio era simplemente cuestion de miedos, de como hacerlo y de si ciertanente todo acabaria como era mi deseo o habria un segundo infierno igual que este en el que por supuesto yo no kiero volver a vivir.

Despues todo dio un giro y deje de ser tan egoista ,deje de pensar en mi ,para pensar en los demas y entonces encontre que mi covardia residia en el daño que mi huida (injustificada para los demas)de la vida podia causar a los demas.No queria que ellos pasaran por lo que yo pase un dia y mucho menos que alguien sin tener razon se culpara a si mismo.
No se si algun dia todo esto cambiara,y me atrevera pero ahora ne siento covarde aunque se que tengo algo de corazon.

 

Publicar un comentario

<< Home