martes, enero 02, 2007

"El Jazz es el sonido del lamento del alma"


Hoy me apetece hablar de música. ¿Existe un psicólogo más comprensivo, un placebo más placentero? Siempre es igual de certera e igual de ingeniosa, y además siempre da en el blanco. No como nosotros, que acertamos una vez y erramos estrepitosamente las nueve restantes. Desde luego, cuando alguien consigue comprender perfectamente lo que sientes, entender 100% lo que te es incapaz expresar debidamente, eso es un puto milagro. Me queda el consuelo, bastante dulce por cierto, de que me resarciré de lo que me has dicho o de lo que me has hecho cuando, en la soledad de mi reflexión, suenen esos acordes que me liberen por un momento de la pesada carga de mi espíritu ennegrecido.

¿Muy pesimista? Bueno, es lo que hay. No te quepa duda de que, cuanto más mires a tu alrededor y más conozcas y analices las cosas, más razones tendrás para dejar de creer en esa quimera llamada optimismo. Los optimistas sólo pueden ser dos tipos de personas: o las que esconden la cabeza debajo de la almohada y reniegan de la realidad, o las suficientemente fuertes como para sobreponerse a ella. Podéis elegir esconderos en la música pachanguera y en el romanticismo pop barato para no saber nada de nada, alienados y viviendo en la peli; o podéis, por contra, tener los cojones de mirar de frente al plantel y atreveros a renunciar a cosas, a decir no de vez en cuando y a vivir una vida de principios y de respeto contigo mismo y con los demás. ¿Suena algo estresante, verdad? Bueno, no dije que fuera a ser fácil. El Rock, el Jazz y el Hip Hop hay que sentarse a escucharlos, ellos no suelen hablar por sí solos.

Así que, bueno, tú ahora sólo elige entre la pastilla roja y la pastilla azul.

3 Comments:

At 2/1/07, Anonymous Anónimo said...

en mi opinión el pesimismo es el refugio de los cobardes y débiles q prefieren asumir que la vida es tal y como se presenta, sin mayor emoción, que lo que va a ser será, sin más.
es más cómodo mirar y decir "no hay nada que hacer" que pensar y luchar por cambiar lo que no te gusta, derrumbarse es lo mas facil que hay, lo dificil es sobreponerse a lo que venga.
Puede que luego descubras que has luchado para nada, pero siempre se aprende algo por el camino.
Ademas recuerda el anuncio "los optimistas siempre van por delante" tiene toda la razón.
Y ahora que lo recuerdo dijiste que este año tenias un sueño, si tu defensa es el pesimismo, mal empezamos el año.
Goretti (una optimista concienciada)

 
At 2/1/07, Anonymous Anónimo said...

perdona las faltas de ortografía que ya he visto algunas, estoy en proceso de solución

 
At 16/4/07, Anonymous la peke said...

niño¡¡¡¡ escribe algo ya por dios que con esto de la parienta nos tienes abandonaos a los lectores¡¡¡ un kiss

 

Publicar un comentario

<< Home